2/21/2008

Santana - 1971 - (3) "Santana III" [Legacy Edition]

“Santana III” fue un álbum que indignamente estaba parado en las sombras detrás de la elevada leyenda que fue el segundo de la banda, “Abraxas”. Éste era también el álbum que trajo al guitarrista Neal Schon, quién tenía 15 años, a la formación original de Santana. El percusionista Thomas “Coke” Escovedo fue traído para sustituir (temporalmente) a José Chepito Areas, que había sufrido un aneurisma cerebral, quién rápidamente se recupero y se unió a la banda. El resto era Carlos, el tecladista Gregg Rolie, el batero Michael Schrieve, el bajista David Brown, y en las congas Michael Carabello. “Batuka” fue la primera evidencia poderosa de algo que es muy diferente y se transforma inmediatamente en “No One to Depend On,” por Escovedo, Carabello, y Rolie. La sección central es destacada por las palmas frenéticas, líneas de llamada y respuesta entre Schon y Rolie, y Carlos que ensambla hasta que la pista entera estalla en un frenético final. Y lo más notable es que el set apenas empieza a cocinarse, desde la sutil y lenta quemada de “Taboo” al jam percusivo que es “Toussaint l'Overture” y ofreciendo un cierto trabajo del órgano de Rolie en su principio. “Everybody's Everything” está aquí, al igual que “Guajira” y “Jungle Strut”, temas que aun son parte inmóvil de las presentaciones en vivo de Santana. Con las guitarras acústicas, la magnifica percusión de mano, y la frágil primera voz de Santana, “Everything's Coming Our Way” es la única pista “sentirse bien” aquí, pero es una manera apropiada para comenzar a enrollar el álbum con las guitarras de Schon y Santana. El álbum termina con una lectura totalmente transformada con “Para los Rumberos” de Tito Puente, completado con frenéticas trompetas, rápidas manos tocando casi insanamente y el tocar del cowbell. Es un álbum que ha envejecido extremadamente bien debido a su producción de repuesto (por Carlos y la banda) y a su sonido vivo.

En la edición remasterizada “Legacy Edition” del 2006, hay cuatro bonus de las mismas sesiones incluyendo la versión single de “No One to Depend On” y los finos jams “Folsom Street-One” y “Banbeye”, en los dos casi 18 minutos en total. “Gumbo” está aquí también, pero su impacto en vivo no se siente tanto en la versión de estudio. Y hay más. El segundo disco aquí es un gig vivo que fue la última presentación en la última noche en el Fillmore West. Algunos de estos cortes han aparecido en varios lugares, pero el gig nunca no se ha publicado por completo antes. Bill Graham introdujo la banda con: “¡Qué manera mejor que cerrarse con la música de las calles, Santana!”. Éste es un Santana esencial, una grabación que merece ser reconsiderado a la luz de su abundancia y visión duraderas.

Temas
DISCO 1
01.- Batuka
02.- No One To Depend On
03.- Taboo
04.- Toussaint L'Overture
05.- Everybody's Everything
06.- Guajira
07.- Jungle Strut
08.- Everything's Coming Our Way
09.- Para Los Rumberos

Previously Unissued Studio Recording:
10.- Gumbo
11.- Folsom Street One
12.- Banbeye
13.- No One To Depend On [Single version]

DISCO 2
Previously Unissued Live At Fillmore West On July 4, 1971:
01.- Batuka
02.- No One To Depend On
03.- Toussaint L'Overture
04.- Taboo
05.- Jungle Strut
06.- Black Magic Woman/Gypsy Queen
07.- Incident At Neshabur
08.- In A Silent Way
09.- Savor
10.- Para Los Rumberos
11.- Gumbo

24 Temas - 166MB - 192kbps
Link en comentarios

boomp3.com

8 comentarios:

Nelson dijo...

LINKS
PART 1:http://sharebee.com/afb7e63d
PART 2:http://sharebee.com/3104fda2
PASS:ROCK 70's

Anónimo dijo...

Thanks for sharing the Santana. Martin from Canada.

Anónimo dijo...

Great material!!!

Thanks so much. Do you by any chance have "Moonflower" and "Welcome" by Santana?

Saludos de California!

IsraelSanchez dijo...

Gracias carnal...

elmilo dijo...

Muchas graaacias:D
Qué buena música.

Anónimo dijo...

Gracias amigo, muy agradecido por esta publicacion, saludos.
Osvaldo, de Argentina.

Eli dijo...

Gracias!!!
Eli

Unknown dijo...

wena choro

¡¡Rock Progresivo, Hard Rock, Latin Rock, Blues Rock, Psicodelia, Discografías, álbumes, Comentarios, y mucho mas de los 70's!!
Mis queridos amigos:
Quiero agradecer a todos los que se han dado la molestia de escribir un "gracias"
*******************************************************
Les agradecería que escribieran sus comentarios o inquietudes en la cbox de la derecha. Ahí mismo les responderé.

It would be thankful to them that their commentaries or restlessness wrote in cbox of the right. There same I will respond to them.
******************************************************

Frases celebres del rock

"No te comprometas contigo mismo, tu eres todo lo que tengo" >>>JANIS JOPLIN<<<