2/25/2008

Pink Floyd - 1970 - (5) "Atom Heart Mother"

“Atom Heart Mother” es el quinto álbum de la banda británica Pink Floyd. Un trabajo que muestra un alejamiento del rock psicodélico para entrar un poco en el sinfónico y el progresivo.

Corría el año 1970 y la banda sostenía el sonido que años antes había logrado. Con la separación de Syd Barrett, los integrantes de la banda deciden seguir la carrera cuesta arriba.

La primera canción del disco llamada “Atom Heart Mother”, es una composición musical en donde se muestra la perspicacia de los sonidos de cada uno de los integrantes. Este tema ocupa el primer lado entero del LP. Esta pieza no iba a ser orquestada originalmente. Hasta el momento en que reunieron todo el trabajo realizado, la idea de orquestarla no surgió. Ron Geesin se encargó de la orquestación, y tuvo serios problemas con la banda. Abandonó el proyecto sin que fuera completado, y lo finalizó John Aldiss. Originalmente se iba a llamar “The Amazing Pudding”, pero era un título que no los convencía, Ron Geesin les sugirió a la banda que leyeran el diario para ver si les inspiraba un nombre. Nick Mason encontró una noticia sobre una mujer embarazada que había sido sometida a una operación de corazón, y tenía un marcapasos atómico, el título de la nota era “Atom Heart Mother”. El tema y el disco fueron bautizados. La canción está dividida en partes debido a que en el momento en que fue editada se cobraban derechos de autor dependiendo de la cantidad de temas del disco.

Seguido a este se encuentra “If”, una de las mejores líricas de Roger Waters que refleja su odio por la salida de Barrett del grupo.

A continuación la titulada “Summer '68”, escrita por Richard Wright, es una crítica al estilo de vida de los músicos de rock.

Luego, “Fat Old Sun” que poseía sonidos de blues y sería una canción referente para David Gilmour, ya que luego la usaría por el resto de su carrera grupal y solista.

Finalizando el disco se encontraba la canción “Alan´s Psychedelic Breakfast”. Con esta gran canción finaliza este disco, mostrando un poco más la facilidad de Pink Floyd para realizar obras extensas y con calidad musical incomparable.

En la tapa del disco se puede ver a una vaca en un campo. No contiene texto. La banda quería que la tapa de este disco fuera lo menos “Pink Floyd” y psicodélica posible. Hablaron con Storm Thorgerson, diseñador de la misma, y se dirigió a un área rural y fotografió lo primero que vio. Lulubelle III es el nombre de la vaca.

El disco fue grabado entre marzo y agosto de 1970, en los Estudios Abbey Road. Fue producido por Pink Floyd. El ingeniero de sonido fue Peter Bown, asistido por Alan Parsons. Fue editado en LP el 10 de octubre de 1970. Alcanzó el #1 en las listas de Reino Unido y el #55 en Estados Unidos. Fue certificado disco de oro en Estados Unidos en marzo de 1994. Una versión remasterizada digitalmente fue editada en disco compacto en 1994 en Reino Unido y en 1995 en Estados Unidos.

La edición original en LP contiene grabada en el surco final del disco, el ruido de una gota al caer, cuando el disco termina, al no levantarse la púa, se escucha caer una gota infinitamente.

En la re-edición en disco compacto de 1994 el disco viene acompañado de una tarjeta con dos recetas para desayuno, una en alemán y la otra en inglés. Las recetas parecen ser una especie de broma o exageración, las mismas incluyen por ejemplo: 1 camello mediano, 1 huevo, 250 cabezas de ajo, 1 cordero de primavera, etc.



Temas
01.- Atom Heart Mother
a) Father's Shout
b) Breast Milky
c) Mother Fore
d) Funky Dung
e) Mind Your Throats, Please
f) Remergence
02.- If
03.- Summer '68
04.- Fat Old Sun
05.- Alan's Psychedelic Breakfast
a) Rise and Shine
b) Sunny Side Up
c) Morning Glory



5 Temas - 96MB - 256kbps

Link en comentarios



boomp3.com

5 comentarios:

Nelson dijo...

LINK:http://sharebee.com/a1bf4f7a
PASS:ROCK 70's

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Gran Aporte

HUMANO dijo...

Muchas gracias, pedazo de disco

Anónimo dijo...

Thank you so much.
Loving these old Pink Floyd albums!

Anónimo dijo...

Muchas gracias desde Catalunya!

¡¡Rock Progresivo, Hard Rock, Latin Rock, Blues Rock, Psicodelia, Discografías, álbumes, Comentarios, y mucho mas de los 70's!!
Mis queridos amigos:
Quiero agradecer a todos los que se han dado la molestia de escribir un "gracias"
*******************************************************
Les agradecería que escribieran sus comentarios o inquietudes en la cbox de la derecha. Ahí mismo les responderé.

It would be thankful to them that their commentaries or restlessness wrote in cbox of the right. There same I will respond to them.
******************************************************

Frases celebres del rock

"No te comprometas contigo mismo, tu eres todo lo que tengo" >>>JANIS JOPLIN<<<