2/18/2008

Pink Floyd - 1969 - (3) "More" [OST]

“Music From The Film More” es el tercer álbum de la banda británica Pink Floyd, una banda sonora compuesta en 1969 para la película More, dirigida por Barbet Schroeder. Este disco también es llamado simplemente “More”.

Es el primer disco de Pink Floyd sin la participación de Syd Barrett, quién abandonó el grupo en 1968 durante las sesiones de grabación de “A Saucerful of Secrets”. Y también es el primer disco producido por Pink Floyd sin Norman Smith. En “More” son todavía mayoritarios los sonidos propios del movimiento underground psicodélico londinense donde se dio a conocer el grupo. Aún así, es un trabajo claramente de transición, que entremezcla las alocadas y lisérgicas progresiones psicodélicas barrettianas de temas como “Up the Khyber”, con etapas mucho más atmosféricas y cercanas a la etapa progresiva como “Cymbaline”. También es destacable el tema “A Spanish Piece”, compuesto por Gilmour, de clara influencia flamenca, donde el guitarrista demuestra sus dotes con la guitarra clásica.

Schroeder les dio a la banda una copia de la edición final de la película, les explicó la temática y dónde iría la música. Se acordó que la banda se produciría a sí misma. Se terminaron 16 temas, de los cuales 13 se incluyeron en el disco. Los adicionales “Seabirds”, “Hollywood” y “Theme” (Beat versión) sólo se pueden escuchar en la película.

El disco fue grabado en marzo de 1969 en los Estudios Abbey Road, durante un breve período de ocho días. Fue editado en LP el 27 de julio de 1969. Alcanzó el #9 en las listas de Reino Unido, y, luego de su re-edición en 1973, el #153 en las listas de Estados Unidos. Se editó en disco compacto en 1987, y una versión remasterizada digitalmente fue editada en 1994 en Reino Unido (con un booklet expandido con fotos de la película), y en 1996 en Estados Unidos.


Temas
01.- Cirrus Minor
02.- The Nile Song
03.- Crying Song
04.- Up The Khyber
05.- Green Is The Colour
06.- Cymbaline
07.- Party Sequence
08.- Main Theme
09.- Ibiza Bar
10.- More Blues
11.- Quicksilver
12.- A Spanish Piece
13.- Dramatic Theme

13 Temas - 82MB - 256kbps
Link en comentarios

3 comentarios:

Nelson dijo...

LINK:http://sharebee.com/a8462a12
PASS:ROCK 70's

Anónimo dijo...

graciasss

lo estaba buscando ;D

Anónimo dijo...

esta
chido
la verdad
me Dicen hawey
soy de descargar demaciados discos de los 70's gracias

¡¡Rock Progresivo, Hard Rock, Latin Rock, Blues Rock, Psicodelia, Discografías, álbumes, Comentarios, y mucho mas de los 70's!!
Mis queridos amigos:
Quiero agradecer a todos los que se han dado la molestia de escribir un "gracias"
*******************************************************
Les agradecería que escribieran sus comentarios o inquietudes en la cbox de la derecha. Ahí mismo les responderé.

It would be thankful to them that their commentaries or restlessness wrote in cbox of the right. There same I will respond to them.
******************************************************

Frases celebres del rock

"No te comprometas contigo mismo, tu eres todo lo que tengo" >>>JANIS JOPLIN<<<