2/25/2008

Pink Floyd - 1971 - (6) "Meddle"

“Meddle” es el sexto álbum de la banda británica Pink Floyd, editado en 1971. Este álbum marca un quiebre con respecto a sus discos anteriores (cuyos géneros predominantes eran el rock psicodélico y el sinfónico) ya que predomina el rock progresivo, siendo la base para sus siguientes trabajos.

Grabado durante la gira de “Atom Heart Mother”, responde al deseo de encontrar un sonido nuevo, a la necesidad de un cambio radical. “One Of These Days” (el tema de apertura) es un tema instrumental que posee sonidos graves y una guitarra con elevada distorsión. Durante el mismo, se escucha a Nick Mason, a través de una amplificador de guitarra, con un efecto de pedal, decir: “One of these days, I'm going to cut you into little pieces (Uno de estos días, voy a cortarte en pedacitos). Originalmente el tema era más largo y fue acortado.

A este se le suman las apacibles “A Pillow Of Winds” y “Fearless”, en la cual se escuchan hacia el final, grabaciones de las tribunas del equipo de fútbol Liverpool, cantando “You'll Never Walk Alone”, su himno.

Continúa con la elegante “San Tropez” y “Seamus” (un blues en el que se escuchan los aullidos del perro del mismo nombre), este tema fue previamente llamado “Mademoiselle Nobs”, con ese nombre se llamó la versión que grabaron para el show de Pompeya.

Culmina con “Echoes”, tema muy extenso, resultado de la combinación de 36 fragmentos independientes, que fueron siendo reinterpretados y editados para formar la pieza final que se conoce. Entre los nombres previos se conocen: “Nothing: Parts One To Thirty Six”, “We Won The Double” y “Return Of The Son Of Nothing”.

El disco fue grabado entre enero y agosto de 1971 en los estudios, Abbey Road, Air Studios, y Morgan Sound Studios. Los ingenieros de sonido fueron, Peter Bown, John Leckie, (Abbey Road y Air studios) y Rob Black y Roger Quested (Morgan Studios). La razón de estos cambios de estudios se debe a que Pink Floyd utilizo para este disco tecnología de 16 canales, que no se encontraba en Abbey Road. La mezcla del disco se terminó en septiembre, mes durante el cual también se realizó una mezcla cuadrafónica, que no ha sido editada.

Se editó el 30 de octubre de 1971 en Estados Unidos a través de Harvest/Capitol, y el 5 de noviembre en Reino Unido a través de Harvest/EMI. Alcanzó el #3 en las listas de Reino Unido. Fue certificado disco de oro en 1973 y doble disco de platino en 1994. Una edición remasterizada por MFSL fue editada en 1984 en vinilo de alta calidad y cassette. En 1992 se editó una versión remasterizada digitalmente en disco compacto, como parte del box setShine On”; fue editado fuera del setShine On” en 1994 en Europa, y en 1995 en Estados Unidos.



Temas
01.- One of These Days
02.- A Pillow of Winds
03.- Fearless [Interpolates "You'll Never Walk Alone"]
04.- San Tropez
05.- Seamus
06.- Echoes



6 Temas - 85MB - 256MB

Link en comentarios



boomp3.com

8 comentarios:

Nelson dijo...

LINK:http://sharebee.com/155f764d
PASS:ROCK 70's

Anónimo dijo...

Muchas gracias :)

Anónimo dijo...

echoes lo mejor

Anónimo dijo...

estoy buscando a the who... sigo buscando jajaj pero entre mas busco a the who (y the ramones) más doy con discos que debia tener pero que estaban en el olvido total de mi memoria gracias!!

Anónimo dijo...

mmm no veo mi u.u estaba larguito... larguito larguitoooooooo mucha gracias por el cd, no estaba buscandolo pero fue super genial hallarlo

Giovanni Rolla dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

invaluable!

Anónimo dijo...

thanks for this nice post 111213

¡¡Rock Progresivo, Hard Rock, Latin Rock, Blues Rock, Psicodelia, Discografías, álbumes, Comentarios, y mucho mas de los 70's!!
Mis queridos amigos:
Quiero agradecer a todos los que se han dado la molestia de escribir un "gracias"
*******************************************************
Les agradecería que escribieran sus comentarios o inquietudes en la cbox de la derecha. Ahí mismo les responderé.

It would be thankful to them that their commentaries or restlessness wrote in cbox of the right. There same I will respond to them.
******************************************************

Frases celebres del rock

"No te comprometas contigo mismo, tu eres todo lo que tengo" >>>JANIS JOPLIN<<<