2/17/2008

Pink Floyd - 1967 - (1) "The Piper at the Gates of Dawn" [Deluxe Edition 3 CD]

Y para quien pidio a Pink Floyd, comienzo con esta verdadera joya de la psicodelia y del rock progresivo: El primer álbum en version remasterizada y en 3 CD.

“The Piper At The Gates Of Dawn” es el primer álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd, editado en 1967. Este disco está considerado como uno de los primeros en explorar el rock psicodélico, junto con "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de The Beatles, que fue grabado casi al mismo tiempo; y es considerado uno de los LP más influyentes de la historia, siendo una gran influencia para la escena de rock psicodélico del momento, y lo que siguió.

Syd Barrett fue el compositor principal de la mayoría de los temas, pero los aportes de cada integrante de la banda fueron fundamentales. El álbum contiene letras caprichosas, sobre el espacio, espantapájaros, gnomos, bicicletas y cuentos de hadas, acompañadas con secciones de música psicodélica. El título del mismo proviene de uno de los capítulos de un libro que Barrett leía de joven: “The Wind In The Willows”, de Kenneth Grahame. En el mismo, los personajes Rat y Mole, se encuentran con el dios Pan, que representa la poderosa fuerza de la naturaleza, y ayuda a los animales a encontrar una nutria perdida.

El álbum fue grabado los días, 16 de marzo, 15 de abril, y en el período del 4 de mayo al 16 de julio de 1967 en los Estudios Abbey Road. Fue producido por Norman Smith. Peter Bown fue el ingeniero de sonido. El LP en versión monoaural, fue editado el 5 de agosto de 1967, y un mes después fue editada en versión estereofónica. Alcanzó el puesto #6 en las listas de Reino Unido, y #131 en las listas de Estados Unidos. En la edición de Estados Unidos, “See Emily Play” reemplazaba a “Astronomy Domine”, y “Flaming” y “Bike” no figuraban. La mezcla estereofónica fue editada en disco compacto en 1987, y una versión digitalmente remasterizada fue editada en disco compacto en 1994, y en 1995 en Estados Unidos. Tres años después, EMI lanzó una edición limitada, remasterizada, monoaural, en digipak, con arte en 3D.

En 1973 se editan el primer y segundo disco de Pink Floyd en un álbum doble llamado “A Nice Pair”. La lista de temas de “The Piper at the Gates of Dawn” es la de la edición de Reino Unido, solo que “Astronomy Domine” es reemplazada por la versión en vivo que se editó en el álbum doble “Ummagumma”, en 1969.

El 27 de agosto de 2007, ha sido lanzada una edición especial, conmemorando el 40 aniversario de la primera edición. Esta incluye tres discos, de los cuales dos son las versiones completas del álbum, monoaural y estereofónica respectivamente; y el tercer disco incluye singles como “Arnold Layne”, “See Emily Play” y “Apples And Oranges”, más las canciones “Candy and A Currant Bun” y “Paintbox” (lados B), además contiene versiones que se descubrieron en los archivos de EMI, de algunas de las sesiones del álbum; “Matilda Mother”, “Apples And Oranges”, y dos versiones inéditas de “Interstellar Overdrive”, descubiertas en algunos EPs en Francia, y en los archivos EMI las cuales son parcialmente distintas a las conocidas, especialmente en sus letras. El diseño gráfico de la edición estuvo a cargo de Storm Thorgerson.


Temas
CD1/CD2 [Las mismas pistas. CD1 version mono y CD2 version stereo]

01.- Astronomy Domine
02.- Lucifer Sam
03.- Matilda Mother
04.- Flaming
05.- Pow R. Toc H.
06.- Take Up Thy Stethoscope And Walk
07.- Interstellar Overdrive
08.- The Gnome
09.- Chapter 24
10.- The Scarecrow
11.- Bike

CD3 [Bonus]

1.- Arnold Layne [Mono Version]
2.- Candy and a Currant Bun [Mono Version]
3.- See Emily Play [Mono Version]
4.- Apples and Oranges [Mono Version]
5.- Paintbox [Mono Version]
6.- Interstellar Overdrive [French Edit]
7.- Apples And Oranges [Stereo Version]
8.- Matilda Mother [Alternative Version]
9.- Interstellar Overdrive [Take 6]

31 Temas - 157MB - 192kbps
Link en comentarios
Biografia

boomp3.com

7 comentarios:

Nelson dijo...

LINKS:
PART 1:http://sharebee.com/1be50926
PART 2:http://sharebee.com/38181755

PASS:ROCK 70's

Anónimo dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Excelente... que buen material hay en este blog! Gracias.

Anónimo dijo...

ex ce len te!!!

Javier Aramburu (GURU) dijo...

Gracias por el aporte... por fin logré dar con links buenos de esta tremenda banda.

Ahora a disfrutar de la buena música.

comenzaré a seguir este blog, está buenísimo.

saludos!

Anónimo dijo...

Gracias Genio!

Anónimo dijo...

Hola, gracias por el aporte, pero he de indicar que la pena es que una vez que se obtiene esta joya, pues quede estropeada por el ripeo.
No por la calidad del ripeo en si, sino porque estamos ante un cd remasterizado del original, porque se ripea en stereo?

¡¡Rock Progresivo, Hard Rock, Latin Rock, Blues Rock, Psicodelia, Discografías, álbumes, Comentarios, y mucho mas de los 70's!!
Mis queridos amigos:
Quiero agradecer a todos los que se han dado la molestia de escribir un "gracias"
*******************************************************
Les agradecería que escribieran sus comentarios o inquietudes en la cbox de la derecha. Ahí mismo les responderé.

It would be thankful to them that their commentaries or restlessness wrote in cbox of the right. There same I will respond to them.
******************************************************

Frases celebres del rock

"No te comprometas contigo mismo, tu eres todo lo que tengo" >>>JANIS JOPLIN<<<