2/23/2008

PFM - 1974 - (6) "Cook" [aka "Live In USA"]

Con el éxito de “Photos of Ghosts” y “The World Became the World” era solo cuestión de tiempo antes de que la banda viajara internacionalmente, y en 1974 estaban en su primer viaje en América. La banda estaba sabiamente decidida a documentar el evento, resultando en “Live in U.S.A.”. El que sólo les conoce como la exuberante y pulida banda de rock sinfónico progresivo que estaba grabando en estudio se sorprende al ver a una unidad cruda y enérgica en el escenario. El disco arranca con una versión de “Four Holes in the Ground”, que raya en el caos controlado, y es impresionante que la banda logre mantener el ritmo aquí. Pero después de una apertura sudorosa, la banda también tiene tiempo para mostrar su lado más calmado a través de una versión de la primera parte de “Dove ... Quando ...” que la audiencia americana, después de todo no conocía en absoluto. Esto es seguido por un largo solo de guitarra acústica que conduce a una buena versión de “Just Look Away”. Pero luego la banda se inicia en alto octanaje de ánimo con “Celebration”, que en realidad tiene mucho más en común con la original “E Festa”, ¡y eso no sólo porque el verso se canta en italiano! La banda ronda desactivarla con el tema “The World Became the World” que yo, personalmente, prefiero conocer como “Impressioni di Setiembre”. Como era de esperar, “Mr. Nine Till Five” se toca increíblemente rápida, apretada y sin problemas, aunque el riff sobre el comienzo y el fin suena un poco delgado aquí. El resto del disco es considerado por el jam de 15 minutos de duración “Alta Loma Five Till Nine”, que sólo puede ser duro en este álbum. La banda toca igual de convincente y enérgica aquí como en el resto. El jam termina en una interpretación de “William Tell Overture” de Rossini, y que yo sepa es la única vez que la banda ha hecho una referencia a un tema clásico en una grabación. “Live in USA” es en mucho lo que todo buen álbum en vivo debiera ser: crudo, enérgico y ocasionalmente improvisado.

Temas
01.- Four Holes in the Ground [La Luna Nuova]
02.- Dove... quando
03.- Just Look Away [Dolcissima Maria]
04.- Celebration [È festa]
05.- Mr. 9 'till 5 [Generale]
06.- Alta Loma Five till Nine

6 Temas - 57MB - 160kbps
Link en comentarios

boomp3.com

4 comentarios:

Nelson dijo...

LINK:http://sharebee.com/a2a3859a
PASS:ROCK 70's

haker17 dijo...

looking for password for pfm

Anónimo dijo...

Gracias por el temaso


Turulo


24/03/2009

Andres dijo...

Muchas gracias por el aporte

¡¡Rock Progresivo, Hard Rock, Latin Rock, Blues Rock, Psicodelia, Discografías, álbumes, Comentarios, y mucho mas de los 70's!!
Mis queridos amigos:
Quiero agradecer a todos los que se han dado la molestia de escribir un "gracias"
*******************************************************
Les agradecería que escribieran sus comentarios o inquietudes en la cbox de la derecha. Ahí mismo les responderé.

It would be thankful to them that their commentaries or restlessness wrote in cbox of the right. There same I will respond to them.
******************************************************

Frases celebres del rock

"No te comprometas contigo mismo, tu eres todo lo que tengo" >>>JANIS JOPLIN<<<