4/05/2008

PFM - 1975 - (7) "Chocolate King"

Después de tres álbumes en italiano, y dos discos en inglés basados en sus versiones italianas, PFM decidió simplificar las cosas, yendo directamente al inglés. Con el nuevo miembro Bernardo Lanzetti asumiendo funciones como cantante, los resultados, por desgracia, son un poco decepcionantes. La mayor parte de esta decepción se debe a la voz de Lanzetti, que probablemente canta Inglés lo suficientemente bien como para un público italiano, pero no para un anglo. Junto con su acento moderadamente grueso es una voz fuerte con vibrato que toma un poco de tiempo acostumbrarse.

Instrumentalmente, PFM son todavía bastante sólidos. Como fue el caso de “L'Isola di Niente”, este álbum es más incluso que los dos primeros, pero sobre todo porque carece de los puntos culminantes. La pista del titulo, que estaba destinada a ser su único single, casi consigue ser un éxito de recapitulación de "E 'Festa" de “Storia di un Minuto”, pero no está a la altura de su reconocimiento. Las otras pistas están más en el estilo estándar de PFM, que fluye de idea a idea, de vez en cuando construyendo momentos impresionantes. Uno de esos momentos es el final de “From Under”, con la interacción entre los teclados, guitarra y violín bellamente equilibrado.

En general, “Chocolate Kings” no es un mal álbum, excepto por las voces, que proporcionan un obstáculo importante. Todavía hay aquí suficientes momentos que sólo PFM podría proporcionar para hacer que merezca la pena.


Temas
1.- From Under - 7:29
2.- Harlequin - 7:48
3.- Chocolate Kings - 4:39
4.- Out on the Roundabout - 7:53
5.- Paper Charms - 8:30

Formación
  • Bernardo Lanzetti - Voz
  • Franco Mussida - Guitarra, voz
  • Patrick Djivas - Bajo, voz
  • Franz Di Cioccio - batería, voz
  • Mauro Pagani - Flauta, violín, voz
5 Temas - 50MB - 192kbps
Pass en comentarios
Descarga

boomp3.com

4 comentarios:

Nelson dijo...

ROCK 70's

Anónimo dijo...

Thanks nelson! I have all their records prior to this one, and to me, this is their last interesting one (from the 20th century that is).
I also like the more recent albums like 'dracula' and 'Stati di immaginazione'

thanks again,
greetz

Anónimo dijo...

Muchas gracias lo difrutare mucho, no se si aceptas pedidos pero de todos modos aqui va un pedido DAVID ROSE ¨DISTANCE BETWEEN DREAMS¨ GRACIAS

WILMAN

Anónimo dijo...

Ce post m'a beaucoup aide dans mon positionnement. Merci pour ces informations

¡¡Rock Progresivo, Hard Rock, Latin Rock, Blues Rock, Psicodelia, Discografías, álbumes, Comentarios, y mucho mas de los 70's!!
Mis queridos amigos:
Quiero agradecer a todos los que se han dado la molestia de escribir un "gracias"
*******************************************************
Les agradecería que escribieran sus comentarios o inquietudes en la cbox de la derecha. Ahí mismo les responderé.

It would be thankful to them that their commentaries or restlessness wrote in cbox of the right. There same I will respond to them.
******************************************************

Frases celebres del rock

"No te comprometas contigo mismo, tu eres todo lo que tengo" >>>JANIS JOPLIN<<<