3/01/2008

Santana - 1972 - (4) "Caravanserai"

“Caravanserai”, cuarto álbum del grupo, lanzado en octubre de 1972, marca un momento crucial importante en la carrera de Carlos Santana pues era una salida aguda de sus críticamente aclamados primeros tres álbumes. 1971 marco la salida del bajista original David Brown que fue substituido por Doug Rauch y Tom Rutley. El tecladista Gregg Rolie, quien había tenido problemas con Santana, fue reemplazado por Tom Coster en algunas canciones. El sonido contrasto grandemente con la marca de fusión de salsa, rock y jazz de Santana, y se concentró sobre todo en jazzísticos pasajes instrumentales. Todas, sino tres canciones, eran instrumentales, y por lo tanto el álbum no tuvo ningún hit. Este es el primero de una serie de álbumes de Santana que fueron conocidos por su complejidad musical en aumento, marcando un movimiento lejos del formato popular de rock de los primeros álbumes de Santana hacia un sonido más contemplativo y más experimental de jazz. Mientras que “Caravanserai” es mirado como un suceso artístico, los cambios musicales que comenzaron en esta edición de 1972 marcaron el comienzo de un descenso en la popularidad comercial de Santana.


Temas
01.- Eternal Caravan of Reincarnation
02.- Waves Within
03.- Look Up (to See What's Coming Down)
04.- Just in Time to See the Sun
05.- Song of the Wind
06.- All the Love of the Universe
07.- Future Primitive
08.- Stone Flower
09.- La Fuente del Ritmo
10.- Every Step of the Way

10 Temas - 115MB - 320kbps
Link en comentarios

boomp3.com

9 comentarios:

Nelson dijo...

LINKS:
PART 1:http://sharebee.com/8ebfac28
PART 2:http://sharebee.com/5fb4bc28
PASS:ROCK 70's

Daniel Rubin dijo...

what a record!

Music For Chameleons dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Este disco de todas maneras creo que muestra el punto máximo de la banda original, mezclaperfecta de rock y jazz...tal vez como dices sin singles..pero este disco es para escucharlo completo. Un lujo.

Felicitaciones por el blog,no lo conocia y tenemos gustos similares.

Un abrazo

gonzalodiazg@aol.com

Unknown dijo...

Aún no escucho la producción, sin sencillos ni nada debe de ser una obra maestra... lo escucharé y comentaré.

Gracias por el post.

Gonzalo Lizardo dijo...

Maetrísimo: tu blog ha constituido toda una revelación. Siempre he presentido que el mejor rock fue el que se hizo en los 70's, después de la utopía sesentera y antes del conformismo ochentero. Gracias por renovar mi olvidado entusiasmo por Santana.

Anónimo dijo...

UN SUPER DISCAZO DONDE SANTANA A PESAR DE ABANDONAR EL SONIDO QUE LO HIZO FAMOSO EN SUS TRES PRIMERAS PRODUCCIONES NOS MUESTRA EL TALENTO QUE TENIA GUARDADO Y NOS DA MUESTRA DE LO GRANDIOSO QUE ES COMO GUITARRISTA SONG OF THE WIND LA CANCION DE MI VIDA ME HACE SENTIR LIBRE SIN ATADURAS GRACIAS POR EL APORTE GRAN BLOG.

Anónimo dijo...

Thank you so very much!

Anónimo dijo...

bellas canciones las de ese disco :)

¡¡Rock Progresivo, Hard Rock, Latin Rock, Blues Rock, Psicodelia, Discografías, álbumes, Comentarios, y mucho mas de los 70's!!
Mis queridos amigos:
Quiero agradecer a todos los que se han dado la molestia de escribir un "gracias"
*******************************************************
Les agradecería que escribieran sus comentarios o inquietudes en la cbox de la derecha. Ahí mismo les responderé.

It would be thankful to them that their commentaries or restlessness wrote in cbox of the right. There same I will respond to them.
******************************************************

Frases celebres del rock

"No te comprometas contigo mismo, tu eres todo lo que tengo" >>>JANIS JOPLIN<<<