3/06/2008

Electric Flag - 1995 - (GH02) "Old Glory - Best Of Electric Flag"

Una antología perfecta de un solo disco de una banda qué parece de un potencial ilimitado, pero en realidad de una limitada salida y poca calidad de sonido en sus grabaciones de estudio que reflejaron exactamente su combinación de músicos. Como sus primos musicales, Blood, Sweat & Tears, Electric Flag era una de las primeras bandas en combinar el rock con una gran banda de jazz. Este concepto y el hecho de que Electric Flag contara con Michael Bloomfield en la guitarra eléctrica era razón suficiente para que la banda fuera una de las agregaciones anticipadas de la era. Con todo muchas de las grabaciones demuestran las limitaciones de la banda como un pulgar dolorido. “Texas” y “Goin' Down Slow” (un outtake de las sesiones del primer álbum) combina las reales fuerzas del grupo con una energía que seduce positivamente. El batear y voz de Buddy Miles, la habilidad sin par de Bloomfield en la guitarra eléctrica, los teclados de Barry Goldberg, y la composición y voz de Nick Gravenites ponen magia verdadera. El hecho de que estos momentos sean pocos y lejanos pueden hacer que el disco sea un poco frustrante pero, cuando el oyente llega a temas como el antes mencionado “Texas” y “You Don't Realize”, es digno de espera. Las cinco canciones de la versión post Bloomfield del grupo están disponibles, pero un par de temas anteriores, cortes en vivo del debut de la banda en el Monterey Pop Festival (con Bloomfield) salvan el fin de la colección. Aunque Electric Flag tenía problemas, era caótica y desorganizada, “Old Glory” prueba que la banda era importante y tenía genuinos momentos positivos, a pesar de sus manías.

Temas
01.- Killing Floor
02.- Groovin' Is Easy
03.- She Should Have Just
04.- Goin' Down Slow [*]
05.- Texas
06.- Sittin' in Circles [#]
07.- You Don't Realize
08.- Movie Music-Improvisation [#]
09.- Another Country
10.- Easy Rider
11.- Soul Searchin'
12.- See to Your Neighbor [#/demo version]
13.- With Time There Is Change
14.- Nothing to Do
15.- Hey Little Girl
16.- Drinkin' Wine [live/#]
17.- The Night Time Is the Right Time [live/#]

17 Temas - 78MB - 160kbps
Descarga
Pass en comentarios

boomp3.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

file not found

Nelson dijo...

PASS:ROCK 70's

Mondo dijo...

Hola, hola, hola

Great album, gracious for the post
come on over to Planet Mondo and try these funky bits
here and here

Lobo Bono dijo...

Amigo ademas de darte las gracias me agrada el recordar mi adolescencia con esta musica y eso es algo ke no se paga con un gracias sino con un comparto tus gustos y alegrias
bono33

Anónimo dijo...

Felicitaciones por los discos y la reseña historica acerca de esta banda no muy conocida y reconocida pero una de las mejores de la escena de chicago.

Muchas gracias

javiermara dijo...

graaaaaaccccccciiiiiiiaaaaaaasssssssssssss

¡¡Rock Progresivo, Hard Rock, Latin Rock, Blues Rock, Psicodelia, Discografías, álbumes, Comentarios, y mucho mas de los 70's!!
Mis queridos amigos:
Quiero agradecer a todos los que se han dado la molestia de escribir un "gracias"
*******************************************************
Les agradecería que escribieran sus comentarios o inquietudes en la cbox de la derecha. Ahí mismo les responderé.

It would be thankful to them that their commentaries or restlessness wrote in cbox of the right. There same I will respond to them.
******************************************************

Frases celebres del rock

"No te comprometas contigo mismo, tu eres todo lo que tengo" >>>JANIS JOPLIN<<<