3/06/2008

Electric Flag - 1968 - (1) "A Long Time Comin'" [Bonus]

El escritor Jeff Tamarkin dijo “el ex guitarrista de Butterfield Blues Band, Mike Bloomfield, el baterista Buddy Miles, y otros pusieron juntos el soul y el rock en 1967. Este debut es un testamento a su capacidad de coger el fuego y de mantenerlo”. ¿Que es lo que Electric Flag hizo tan bien? Aparecieron en el Monterey International Pop Festival con The Blues Project, Paul Butterfield, y Janis Joplin, y todos estos grupos tenían cierta conexión musical el uno al otro más allá de ese festival giratorio. “A Long Time Comin'” es el “nuevo soul” descrito apropiadamente por el último crítico Lillian Roxon, y temas como “She Should Have Just” y “Over-Lovin' You” se inclinan más hacia el lado del soul que al pop, así adaptaron a muchos oyentes de radio para moverse hacia atrás. Nick Gravenites era demasiado purista para elevar sus blues al top 40 de la manera en que Felix Cavaliere nos dio “Groovin'”, así, el eventual reemplazo de Janis Joplin en Big Brother & the Holding Company, Gravenites, se vierte hacia fuera con “Groovin' Is Easy” en este disco. Es una producción refinada; ideas intelectuales con porciones de cambios musicales, una tranquila versión de lo qué Janis Joplin nos daría en “I Got Dem Ole Kozmic Blues Again, Mama” dos años más tarde, con algo de ese álbum escrito por el vocalista Gravenites. Lanzado sin embargo después de “The Blues Project” de Al Kooper, “A Long Time Comin'” influencio bandas para vender mas grabaciones. En la tradicional “Wine”, se proclama “you know Janis Joplin, she'll tell you all about that wine, baby” (“conoces a Janis Joplin, ella te dirá todo sobre ese vino, bebé”). Tan bueno es el álbum, aunque, el material bonito esta compuesto en su mayoría por Mike Bloomfield y Barry Goldberg, cuando no están interpretando “Killing Floor” de Howlin' Wolf y no están agregando noticiarios a la mezcla. Más contribuciones de Buddy Miles y Gravenites en el departamento de compositores habrían sido bienvenidas aquí. La versión extendida del CD tiene cuatro pistas adicionales, “Sunny” y “Mystery” de Bobby Hebb, los cuales aparecen en el álbum homónimo “Electric Flag” que siguió a este LP, así como otro material que se muestra en “Old Glory: The Best of Electric Flag”, lanzado en el 2000. “Sittin' in Circles” abriéndose como “Riders on the Storm” de The Doors, los teclados así como los efectos sonoros, y un gancho “hey little girl” que volvería a renacer como el título de un tema de Nick Gravenites en el disco ya mencionado, donde Gravenites y Miles tomaron la holgura de componer, Bloomfield vagando apagado a la Super Session con los Blues Project de Al Kooper. La versión de esta grabación, vinilo original o CD extendido, es divertida de escuchar y una revelación.

Temas
01.- Killing Floor
02.- Groovin' Is Easy
03.- Over-Lovin' You
04.- She Should Have Just
05.- Wine
06.- Texas
07.- Sittin' in Circles
08.- You Don't Realize
09.- Another Country
10.- Easy Rider
Bonus
11.- Sunny
12.- Mystery
13.- Look into My Eyes
14.- Going Down Slow

Personal

* Mike Bloomfield – guitar, vocals
* Buddy Miles – drums, vocals
* Barry Goldberg – keyboards
* Harvey Brooks – bass
* Nick Gravenites – vocals, guitar
* Herbie Rich - organ, baritone saxophone
* Marcus Doubleday - trumpet
* Peter Strazza - tenor saxophone
* Stemsy Hunter - alto saxophone

14 Temas - 76MB - 192kbps
Pass en comentarios
Descarga

Biografia

boomp3.com

3 comentarios:

Nelson dijo...

LINK:http://rapidshare.com/files/97640642/Electric_Flag_1968__1__A_Long_Time_Comin___Bonus_.rar.html
PASS:ROCK 70's

Anónimo dijo...

Gracias por el cd , lo estoy escuchando y esta buenazo, te felicito por el blog.

carlos blanch
Lima - Peru
cablanchg@yahoo.com

XOEL dijo...

Gracias, que tesoro he encontrad!!
Oye me bajé el An "American Music Band" pero me salió corrupto el traco 2. Sunny ¿es correcto o "tuve un error de descarga?
Gracias!

¡¡Rock Progresivo, Hard Rock, Latin Rock, Blues Rock, Psicodelia, Discografías, álbumes, Comentarios, y mucho mas de los 70's!!
Mis queridos amigos:
Quiero agradecer a todos los que se han dado la molestia de escribir un "gracias"
*******************************************************
Les agradecería que escribieran sus comentarios o inquietudes en la cbox de la derecha. Ahí mismo les responderé.

It would be thankful to them that their commentaries or restlessness wrote in cbox of the right. There same I will respond to them.
******************************************************

Frases celebres del rock

"No te comprometas contigo mismo, tu eres todo lo que tengo" >>>JANIS JOPLIN<<<