3/09/2008

Bakerloo - 1969 - (1) "Bakerloo" [Bonus]

Uno de los primeros grupos que firmaron en la incipiente etiqueta Harvest en 1969, Bakerloo son en gran medida producto de su tiempo, una pesada y progresiva banda de blues en la que sus predilecciones van desde una simple asimilación de Willie Dixon a algunos positivos destellos de deslumbrante proeza instrumental. “Big Bear Folly” del guitarrista Dave Clempson, es el tema de apertura en el primer y único álbum de la banda, es una deslumbrante muestra de un estilo a lo Ten Years After, mientras que una variación de jazz sobre un tema de Bach, el aptamente titulado “Driving Bachwards”, demuestra que la banda no se opone a meterse con los clásicos. El virtuosismo del cuarteto en ocasiones supera las canciones propias, aunque no hay escasez de una apasionante atmósfera. El bajista Terry Poole desencadena una casi sepulcral voz a través de “Last Blues”, una maratón de siete minutos que se desarrolla rápidamente en un auténtico rock pesado, caracterizada por cambios de atmósfera que ascienden a movimientos separados, es una magnífica pieza, dictada con precisión musical y algo de los mas inspirados lavados y efectos del productor Gus Dudgeon. Impresionante, también, es “Son of Moonshine”, con intensos solos de guitarra de Clempson con una desesperada conducción del blues. La comparación con Cream y el naciente Led Zeppelin realmente no esta muy lejos de la marca. Bakerloo no estuvo mucho tiempo en esta tierra. Clempson se fue para sumarse a Colosseum poco después de la edición del álbum; Poole reapareció junto a Graham Bond, el batería Keith Baker partió a Uriah Heep, y Bakerloo desapareció de las estanterías con bastante rapidez. Desde entonces, reediciones en Repertoire en 1993 y Akarma una década más tarde han tenido al menos una parte de la ventaja frente a los coleccionistas, con la última adición de dos bonus tracks, una toma alternativa del blues “This Worried Feeling”, y el único lado B “Once Upon a Time!.

Temas
01.- Big Bear Ffolly (3:55)
02.- Bring It On Home (4:19)
03.- Drivin' Bachwards (2:08)
04.- Last Blues (7:07)
05.- Gang Bang (6:16)
06.- This Worried Feeling (7:06)
07.- Son Of Moonshine (14:55)

Bonus
08.- Once Upon A Time (3:39) [Single B-Side]
09.- This Worried Feeling (5:45) [Alternate Take Prev. Unreleased]


9 Temas - 101MB - 256kbps
Link en comentarios
Biografia

boomp3.com

5 comentarios:

Nelson dijo...

LINK:http://www.megaupload.com/?d=K192UYV1
PASS:ROCK 70's

Anónimo dijo...

Great Stuff.
Greatings
Andre88

Sergey dijo...

Thanks a lot, friend! I have this one but without bonus. Excellent stuff!

Anónimo dijo...

graciasss

Anónimo dijo...

los son mas viejos que la chucha

¡¡Rock Progresivo, Hard Rock, Latin Rock, Blues Rock, Psicodelia, Discografías, álbumes, Comentarios, y mucho mas de los 70's!!
Mis queridos amigos:
Quiero agradecer a todos los que se han dado la molestia de escribir un "gracias"
*******************************************************
Les agradecería que escribieran sus comentarios o inquietudes en la cbox de la derecha. Ahí mismo les responderé.

It would be thankful to them that their commentaries or restlessness wrote in cbox of the right. There same I will respond to them.
******************************************************

Frases celebres del rock

"No te comprometas contigo mismo, tu eres todo lo que tengo" >>>JANIS JOPLIN<<<